Hallan el cuerpo sin vida del varón desaparecido en Burgos

DB
-

El cadáver de Manuel Cano Banda, de 81 años y enfermo de alzhéimer, ha sido localizado este martes en una finca entre Cortes y La Cartuja, cerca de la autovía

El cuerpo sin vida del octogenario ha sido localizado por el dueño de la finca ubicada entre La Cartuja y Cortes. - Foto: Alberto Rodrigo

El cuerpo sin vida del varón desaparecido el pasado miércoles en Burgos ha sido localizado este martes a las afueras de la ciudad. El cadáver del hombre, de 81 años y enfermo de alzhéimer, se encontraba en un campo de alfalfa en un paraje entre Cortes y La Cartuja, cerca de la autovía A-1. El dueño de la finca ha dado el aviso.

Manuel Cano Banda desapareció el mediodía del pasado miércoles cerca de su domicilio, en la calle Calzadas a la altura de las Bernardas. Tras varias horas sin tener noticias suyas, su familia decidió acudir a la Comisaría Provincial, además de difundir su fotografía por las redes sociales solicitando la colaboración ciudadana. 

Se inició entonces un dispositivo que peinó todas las posibles zonas del núcleo urbano donde pudiera haber llegado, especialmente las riberas de los ríos Arlanzón y Vena, y también de los extrarradios (zona sur, Fuentes Blancas y los barrios de Cortes, Cótar o Villímar).

Rescatadores del GREM acompañados por perros durante el dispositivo de búsqueda el pasado jueves.Rescatadores del GREM acompañados por perros durante el dispositivo de búsqueda el pasado jueves. - Foto: Alberto Rodrigo

Debido a su enfermedad, como apuntó entonces la familia, lo más probable es que se desorientara y no supiera cómo volver a casa, de modo que el dispositivo se extendió más allá de los límites del municipio, alcanzando, entre otras, la zona de la carretera de Arcos de la Llana y Villagonzalo Pedernales, donde los rescatadores del GREM, con perros, buscaron desde la jornada del jueves.

En las labores de búsqueda, además de efectivos del GREM, también han participado estos días los Bomberos de Burgos, la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja o agentes medioambientales de la Junta.

Seis días después de su desaparición, el dueño de una finca de alfalfa ubicada en la zona entre La Cartuja y Cortes ha encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Cano Banda.

[Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana miércoles]