Educación cierra tres aulas más en Burgos por casos de covid

DB
-

En Castilla y León hay 63 grupos en cuarentena, la mayoría (43) correspondientes a la provincia burgalesa

Imagen de archivo de las medidas de higiene y limpieza que se llevan a cabo en las aulas de la provincia. - Foto: DB

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nueve nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres de Burgos, un grupo del centro concertado Santa María la Nueva y San José Artesano, localizado en la capital; a otro en el Vera Cruz, de Aranda de Duero; y a otro en el colegio Sagrada Familia, de Miranda de Ebro. Todas las aulas en cuarentena corresponden a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 63 aulas en cuarentena en Castilla y León, la mayoría (43) en la provincia burgalesa.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 500 casos de alumnos (164 en Burgos) y 39 de trabajadores (tres en nuestra provincia) con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a otros tantos alumnos, seis de ellos en Burgos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.