La Azucarera arrancará en noviembre con 138 trabajadores

Ó.C.
-

La compañía tiene 70 personas fijas y espera una campaña corta por la caída de la superficie cultivada

La actividad de la factoría se iniciará en unas semanas, en función de las lluvias. - Foto: Luis López Araico

La Azucarera arrancará con su campaña en Miranda la segunda semana de noviembre y finalizará antes de Navidad. La empresa contará con 138 trabajadores, de los que 70 forman su plantilla estable y 68 actuarán de refuerzo en el tiempo en el que la factoría molture la remolacha para extraer el azúcar. De los empleados que se incorporarán, 41 están contratados como fijos discontinuos y los 27 restantes lo harán como eventuales.

En este 2021 la compañía recibirá materia prima de 200 agricultores entre los que suman 2.300 hectáreas, una cifra que ha descendido a la mitad en comparación con los últimos años. A pesar de la diferencia, la viabilidad de la planta no está en cuestión, ya que «está bien dimensionada» y «es un activo fundamental porque está en una zona en la que tiene todo el sentido del mundo y por eso la apuesta es definitiva», afirma la directora agrícola de la compañía Salomé Santos.

La responsable avanza que «esperamos superar unos rendimientos de media las 110 toneladas por hectárea». El ciclo de crecimiento «ha evolucionado bastante bien», por lo que predicen un buen año para este cultivo. Además, gracias a al buen dato de extracción, la industria cuenta con ampliar el número de remolacheros para los próximos años y recuperar parte del terreno perdido.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)

 

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Navidad