Dura derrota del Burgos CF

J.C.M.
-

El Langreo asalta El Plantío y deja muy tocado al equipo burgalés (0-2)

Dura derrota del Burgos CF - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos ha sufrido una dura derrota en El Plantío. El Langreo se ha llevado la victoria con los goles de Ketu en la primera parte y Miguel Santos en la segunda. Durante los primeros 45 minutos el equipo burgalés ha llevado la iniciativa, pero sin claras ocasiones salvo un gol anulado a Guillermo por posible y dudoso fuera de juego de Juanma. Con el partido controlado llegó una contra y el tanto de Katu, totalmente libre de marca. En la segunda mitad el Burgos CF ha salido a por todas y tuvo hasta dos acercamientos con peligro para poder empatar. Sin embargo, en la primera llegada al área de Barovero Katu saca un centro y Miguel Santos, totalmente solo, saca un remate que se cuela por la escuadra de Barovero. El Burgos intentó una remontada imposible y tuvo oportunidades para al menos recortar la desventaja pero se ha estrellado con su propia inficacia, sumando la primera derrota de la temporada en su campo. Para completar una tarde para olvidar Elgezabal se ha retirado lesionado y Undabarrena ha sido expulsado, por lo que será baja en el partido del próximo sábado ante el Marino.

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Elgezabal (Miki Muñoz, M-57), Zabaco, Rubén Lobato (Leak, M-84); Alarcón (Javi Gómez (M-57), Undabarrena, Cerrajería, Raúl Navarro (Claudio, M-57); Juanma (Pisculichi, M-78) y Guillermo.

UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, M-85), Álvaro, Jorge (Llano, M-68), De Baunnbag (Pana, M-20), Davo (Puras, M-85), Miguel Santos y Abel.

Árbitro: Ibai Rezola, del colgio vasco; asistido por Fernández y Alcibar. Expulsó por doble amarilla a Undabarrena en el minuto 82. Mostró tarjeta amarilla a Cerrajería, Álvaro y Jorge.

Goles: 0-1; M-37; Ketu. 0-2, M-51; Miguel Santos.