Espinosa acogerá el 2 de mayo una donación de sangre

A.C.
-

La delegación espinosiega pide a los interesados que soliciten un justificante previo por teléfono o correo electrónico

Espinosa acogerá el 2 de mayo una donación de sangre

La Delegación espinosiega de la Hermandad de Donantes de Sangre ha decidido retomar su actividad, pese a las limitaciones del estado de alarma y poner su grano de arena ante las necesidades existentes. El próximo día 2 de mayo celebrará, de 10 a 13.30, una colecta especial de donación de sangre que, debido a la situación de alerta sanitaria por coronavirus, se celebrará fuera del Centro de Salud y se trasladará al Aula de Cultura de Caja de Burgos en la calle Progreso.
Dada la necesidad de que los donantes cuenten con un justificante  del desplazamiento a la donación, permitido en el estado de alarma, el delegado de Espinosa, Juan José Angulo, pide a los interesados que comuniquen con antelación su intención de ir a donar en el teléfono 625459968 o al correo donantesespinos@gmail.com. Una veintena de personas ya lo han hecho en solo dos días y Angulo espera llegar, al menos a las 40 donaciones de media que suele reunir.
Dada la situación, desde la delegación espinosiega destacan que se mantendrán todas las medidas de seguridad y se facilitarán mascarillas. No obstante, se solicita los donantes que lleven su bolígrafo para rellenar la ficha y así evitar tener que desinfectar este material. Angulo Llarena destaca que "la provincia es el origen del 48% de la sangre que se dona en Burgos y es importante ir recuperando las jornadas de donación". En el caso de Medina de Pomar, una de las delegaciones con más donaciones de la provincia, se han cancelado las jornadas de marzo y la que hubiera sido el 19 de abril, mientras que la del 17 de mayo sigue en el aire, como señaló ayer su delegado, Emilio González Terán.