Pibe se despide del Burgos CF Promesas

ROBERTO MENA
-

El argentino era el máximo goleador del equipo con 4 dianas y uno de los jugadores más destacados del filial blanquinegro. Jugará lo que resta de temporada en Finlandia

Pibe conduce el balón ante la oposición del capitán del Almazán durante un choque disputado en Castañares. - Foto: Christian Castrillo

Agustín Pastoriza, conocido futbolísticamente como ‘Pibe’, ya no es jugador del Burgos CF Promesas. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía a ambos por esta temporada. El atacante jugará lo que resta de temporada en Finlandia, según confirmó el propio jugador. La salida de este futbolista supone una importante pérdida para Óscar Río ‘Fosky’, entrenador de la escuadra blanquinegra, ya que se trata del máximo goleador con 4 dianas y de uno de los futbolistas con más talento ofensivo de la plantilla. 

Llegó al Burgos CF procedente del Ourense después de haber logrado 10 goles en 24 partidos y de haber aportado su granito de arena para que el equipo gallego de Tercera División lograra la segunda plaza. Fue una de las apuestas para reforzar al filial burgalesista, que comenzó la campaña con el objetivo de estar en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Se convirtió en uno de los fichajes senior que debían dar un salto de calidad al equipo y aportarle mayor experiencia a lo largo de la competición. Por números, Pibe ha sido el jugador más destacado y ha tenido un importante protagonismo en los encuentros que ha disputado con la elástica blanquinegra.

Aunque lo peligroso para el combinado local es que Pibe parece que no será el único que salga de la disciplina del conjunto filial. Otro de los jugadores que puede rescindir su contrato en los próximos días es el centrocampista Samba (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)