La Fundación Caja Rural ofrece su salón a músicos locales

A.S.R.
-

"Mantenemos las puertas abiertas para cualquier músico de Burgos que desee utilizar la sala en formato acústico", señala Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de la entidad

Concierto del cantautor burgalés Roberto Domínguez hace justo un año en la Sala Cajaviva de la avenida de la Paz. - Foto: Luis López Araico

La Fundación Caja Viva Caja Rural quiere que la música vuelva a su salón. Por eso invita desde ya a todos los artistas locales a tocar a sus puertas y a subirse a su escenario brindándoles una oportunidad más de mostrar su trabajo en casa. Así lo expuso ayer la responsable de Comunicación de la entidad, Mercedes Rodríguez, durante la presentación de la agenda para los próximos meses. 
"Mantenemos las puertas abiertas para cualquier músico de Burgos que desee utilizar la sala en formato acústico", señaló al tiempo que reconoció que la salida de Miguel Ángel Tudanca Pinky de El Hangar, con el que firmaron un acuerdo, tiene paralizado, de momento, esta parte de la agenda. "Estamos intentando articularlo, aunque al estar él fuera es más difícil", observó y pidió paciencia "porque probablemente empezaremos en el segundo semestre con una programación cerrada y más intensa en música, magia y otro tipo de espectáculos". 

11 monologuistas. Y mientras estas citas se pergeñan, la que sí es una realidad es la que la entidad tiene con el humor. El II Concurso de Monólogos está en marcha, el plazo de inscripción, que finaliza el domingo, apura sus últimos días y ya cuenta con 11 cómicos inscritos. Todos, de momento, de fuera de la provincia. Se celebrará una primera fase el 13 de febrero y la final, el 20 de febrero. Los monologuistas competirán por sendos premios de 750 y 200 euros. 

Cerradas están también las exposiciones de Juan Mons, a inaugurar el 23 de enero, y de Arahuetes, a iniciar en abril. 

A estos encuentros culturales, la Fundación Caja Viva suma la quinta edición de los premios Valores por encima del Valor (plazo de inscripción hasta el 2 de febrero) y FAE Pymes y Autónomos (hasta el 31 de enero).