Pesca, primer damnificado de la temporada por amonestaciones

J.A.D.C.
-

El centrocampista de la Arandina se perderá el próximo partido de liga frente al Numancia B por haber sido expulsado el pasado domingo en Ávila con dos amarillas

Pesca trata de defender el balón en presencia de un jugador del Júpiter Leonés - Foto: Julio Calvo

Primera baja sensible por circunstancias deportivas del curso para la Arandina. El conjunto ribereño pierde a Jorge González ‘Pesca’ debido a la doble amonestación sufrida por el jugador el pasado domingo en el Adolfo Suárez de Ávila. Una situación que obligará a mover el fondo de armario a Alex Izquierdo de cara al próximo compromiso blanquiazul frente al Numancia B y una causa también que bien podría vaticinar el regreso a la titularidad de Joaqui en banda derecha desplazando, de paso, a Beli a la mediapunta.

La expulsión de Pesca, no obstante, se antoja como un suceso aislado dentro de una temporada en la que la Arandina únicamente ha visto 23 tarjetas a lo largo de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha.

Una trayectoria impecable por el momento en la que, de hecho, por regularidad de amonestaciones, el jugador más cercano a la suspensión debido a la acumulación de tarjetas sería el central navarro Diego Rubio (con cuatro amarillas en su zurrón tras ver igualmente cartulina en Ávila).

PLAZA, BAJATAMBIÉN. La ausencia de Pesca este domingo en El Montecillo no será, sin embargo, la única para el cuadro ribereño. El propio Aex Izquierdo daba pistas ya durante la semana pasada de la complejidad de la situación de la lesión que sufre Borja Plaza. Unas molestias en la zona inguinal que han mantenido lejos de los terrenos de juego al futbolista desde hace tres jornadas y que, en palabras del técnico arandino, bien podrían hacer que el jugador vallisoletano descansara también este fin de semana para reaparecer sobre el césped una vez superado ya el parón del puente de la Constitución. «No queremos arriesgar su recuperación», ha insistido Izquierdo al ser preguntado por la situación del lateral pucelano. El equipo necesita a todos los futbolistas para afrontar la remontada con respecto a la zona de playoff, y debido a ello, el técnico ha manifestado que toda precaución es máxima para evitar recaídas.