El NO a la obra de la calle Vitoria, duro golpe al bipartito

C.M.
-

El PSOE y Cs volverán a reunirse con asociaciones vecinales y de comerciantes para llegar a un consenso. Consideran un «fracaso» la escasa participación en la consulta: 955 personas. Era el proyecto estrella de la legislatura

El NO a la obra de la calle Vitoria, duro golpe al bipartito - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Gobierno de coalición, conformado por el PSOE y Ciudadanos, se marcó dos proyectos prioritarios para este mandato: la remodelación de la calle Vitoria en el barrio de Gamonal para su conversión en una avenida comercial y la construcción de un nuevo Mercado Norte. El primero está en jaque después del rechazo y las dudas que han suscitado los tres anteproyectos elaborados por su elevado coste, la falta de solución al aparcamiento y la escasa participación en la consulta telemática, -menos de mil personas-, para elegir entre uno de ellos sin opción a rechazarlos todos.

Este hostil escenario obliga al bipartito prácticamente a volver a la casilla de salida y a tener que replantear toda su hoja de ruta, lo que aleja cada vez más que este compromiso se materialice antes de mayo de 2023, fecha en la concluye el mandato. Ni el alcalde, Daniel de la Rosa, ni el vicealcalde, Vicente Marañón, quieren renunciar a este proyecto. «El momento es ahora», aseguraron, pero el temor a que se repitan las protestas vecinales de 2014 les obliga a «replantear» el proyecto de remodelación de la calle Vitoria para «acertar» en la actuación a llevar a cabo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)