Concepcionistas gana un reto científico de la Caixa

B.G.R.
-

El proyecto de nutrición de 5 alumnos ha quedado entre los tres finalistas. Participarán en un programa educativo en Boston

Jesús, Miriam, David, Nuria y Natalia (de i. a d.), junto a la profesora Martínez. - Foto: DB

El equipo formado por cinco alumnos de Concepcionistas ha conseguido estar entre los tres ganadores del concurso nacional STEM x Change, promovido por la Obra Social de la Caixa para fomentar la cultura científica. La exposición de su proyecto sobre nutrición ha convencido a los ocho miembros del jurado, que destacan la «rigurosidad y precisión» en su presentación, así como el hecho de haber transmitido la ilusión a todos los participantes. El premio será una estancia en septiembre en Boston, Estados Unidos, donde conocerán el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Miriam Ibáñez, David Aguilar, Nuria Frías, Natalia del Barco y Jesús Descalzo llegaron a la final del certamen junto a otros 10 centros educativos y después de haberse impuesto a otros 500 grupos de colegios de toda España. Viajaron a Barcelona el 30 de junio y durante una intensa semana asistieron a charlas de investigadores y visitaron instalaciones como el acelerador de partículas ALBA.

El proyecto nutricional del colegio burgalés plantea el reto de luchar contra la obesidad mediante el aumento del consumo de fruta (algo que han logrado en los recreos), valorando el deporte como complemento a una dieta saludable. Ha sido dirigido por Belén Martínez, profesora de Biología y de quien partió la idea de presentarse al certamen. «Es una satisfacción para mí y los alumnos están emocionados porque el esfuerzo ha merecido la pena», aseguró.