scorecardresearch

France Football anuncia los candidatos al Balón de Oro

Europa Press
-

Pedri, Azpilicueta, Gerard Moreno, Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes son nominados al máximo galardón del fútbol internacional

France Football anuncia los candidatos al Balón de Oro - Foto: FRANCE FOOTBALL

Los internacionales españoles Pedro González 'Pedri', César Azpilicueta y Gerard Moreno, así como los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Luka Modric y el del Atlético de Madrid Luis Suárez, son algunos de los 30 nominados al Balón de Oro, mientras que las jugadoras españolas del FC Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes aspiran a conquistar el galardón femenino.

El centrocampista canario, que alcanzó las semifinales de la Eurocopa con España y que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha logrado acceder a un puesto entre los mejores, todo ello con una doble nominación, ya que también opta al Premio Kopa como mejor joven.

Mientras, Azpilicueta, que también tuvo un papel fundamental en la actuación de la 'Roja', también entra en la lista después de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea, y Gerard Moreno lo hace después de ser elegido mejor jugador de la Liga Europa 2020-21 que conquistó con el Villarreal.

Entre los grandes favoritos al trofeo están el defensor del galardón, el argentino Leo Messi, que todavía se está adaptando al Paris Saint-Germain tras toda una vida en el FC Barcelona; sus compañeros de delantera en el conjunto parisino, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar; el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro y que ha abandonado la Juventus para iniciar una segunda etapa en el Manchester United; o el noruego Edin Haaland, avalado por sus 41 goles desde enero.

Tampoco faltan madridistas como el francés Karim Benzema, en un gran estado de forma y que ha vuelto este año a la selección, y el croata Luka Modric, Balón de Oro 2018, y el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, que conquistó LaLiga Santander tras dejar el Barça.

Además, optan al galardón el francés N'Golo Kanté, campeón de Europa con el Chelsea, así como su compañero Mason Mount, que también alcanzó la final de la Eurocopa con Inglaterra. Los defensas de la Juventus Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el nuevo guardameta del PSG Gianluigi Donnarumma y el centrocampista del Inter Nicolò Barella también están en la terna tras conquistar la final de Wembley con Italia, así como Jorginho, flamante doble campeón continental tras ganar los títulos con su club (Chelsea) como con su selección (Italia).

La lista la completan los ingleses Raheem Sterling y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez, el belga Kevin De Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de la Premier con el Manchester City; el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski; el egipcio del Liverpool Mohamed Salah; el inglés del Tottenham Harry Kane; el belga del Chelsea Romelu Lukaku; el portugués del Manchester United Bruno Fernandes; el danés del AC Milan Simon Kjaer; y el argentino del Inter Lautaro Martínez.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el lunes 29 de noviembre en París, después de una edición desierta por la pandemia de coronavirus.

 

Cuatro españolas, entre las nominadas

En la lucha por el Balón de Oro femenino, que en la edición de 2019 conquistó la estadounidense Megan Rapinoe -que esta vez no está entre las nominadas-, hasta cuatro españolas y cinco azulgranas están entre las 20 candidatas.

La ahora capitana blaugrana Alexia Putellas, junto a la portera Sandra Paños, la delantera Jennifer Hermoso y la centrocampista Irene Paredes, fichada para esta temporada, son las españolas que optan a ser la nueva Balón de Oro. Junto a ellas aspira también su compañera neerlandesa Lieke Martens.

Sorprende la ausencia en esa lista de 20 candidatas de la española Aitana Bonmatí, de las mejores jugadoras del Barça Femení que el año pasado lograron la Champions y el triplete. Otra ausencia destacada, pensando en blaugrana y en el equipo vigente campeón europeo, es la de la noruega Caroline Hansen.

Las nominadas, además de las españolas y la delantera culé Lieke Martens, son Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernile Harder, Vivianne Miedema, Jessi Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

 

Pedri opta al Trofeo Kopa

Por otro lado, entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, también está el internacional español del FC Barcelona Pedri, junto a Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

También se anunciaron los candidatos al Trofeo Yashin, que destaca al mejor portero del año, una categoría en la que no hay españoles pero sí dos jugadores de LaLiga Santander: el guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Además, están en la lista el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/ Paris Saint-Germain), el brasileño Ederson (Manchester City), el esloveno Samir Handanovic (Inter de Milán), el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).