Dani Arce, más cerca del Europeo

A.I.A.
-

La burgalesa Cristina Ruiz mantiene vivas todas las opciones para formar parte del equipo nacional en la cita continental de Lisboa

Dani Arce, sexto española en el Cross Internacional de Soria. - Foto: DB

Dani Arce ha elevado sus opciones de formar parte del equipo nacional que competirá el próximo 8 de diciembre en el Campeonato de Europa de cross, que se disputará en Lisboa (Portugal). Su brillante carrera en el Cross de Soria ha ratificado el buen momento que el burgalés ya exhibiera la semana pasada en Atapuerca.

«Me encontré mejor en Atapuerca que en Soria. De hecho me sorprendí por la carrera en Burgos y ahora tengo claro que voy a por lo puntos para estar en el Europeo», confiesa Dani Arce. Ayer en Soria fue el sexto nacional y se preparará para cerrar su pase el próximo fin de semana en Alcobendas.

«Hacía tres grados, pero la sensación térmica era de menos uno. Eso ha sido lo peor, porque el circuito estaba un poco pesado aunque sin barro. Yo he notado que la distancia era un kilómetro más que en Atapuerca (10 km), pero estoy contento. Voy a luchar por ir al Europeo», confiesa Dani Arce, del UBUCampos de Castilla.

A este buen resultado en tierras sorianas hay que añadir el de la promesa burgalesa Cristina Ruiz. Ha sido la segunda y sus opciones de cara al Europeo son muchas. En Atapuerca fue cuarta por detrás de Celia Antón, primera, y en Soria ha sido segunda. Confirmará su participación en el equipo nacional el próximo domingo en Alcobendas, al igual que la arandina Celia Antón.