El San Pablo confirma su segundo fichaje: Xavi Rabaseda

J.D.M.
-

El alero internacional se despide del Gran Canaria "satisfecho" de todo lo conseguido en "cinco años fantásticos". Como Alex Renfroe, el catalán (de 31 años y 1.96 metros) estará a las órdenes de Joan Peñarroya la próxima temporada

Rabaseda, rodeado de Javi Vega, Fitipaldo y Lima, durante el San Pablo-Granca de la fase final de la ACB. - Foto: Valdivielso

"Español", "muy guapo" y "menos moreno" que Jasiel Rivero. A lo largo de la mañana, los ya exazulones Augusto Lima y Javi Vega y el propio ala-pívot cubano han ido dando pistas de quién era el segundo fichaje del San Pablo Burgos y el club lo ha hecho oficial esta tarde. Se trata de Xavi Rabaseda, con el que el conjunto burgalés ya tenía las negociaciones muy avanzadas desde hace días, como informó el sábado este periódico. 

El alero internacional llega al Coliseum tras cinco campañas defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria, al que llegó en 2015 procedente del Estudiantes, y que no ha ejercido el derecho de tanteo que tenía sobre él.

"Quién me iba a decir que Gran Canaria significaría tanto para mí. Se me hace muy difícil despedirme y me hubiera gustado hacerlo en el Gran Canaria Arena. Hace 5 años llegué a una isla prácticamente desconocida para mí cargado de retos e ilusiones y me voy muy satisfecho de todo lo que hemos conseguido. Han sido cinco años fantásticos de mi vida en lo personal y en lo deportivo y tengo que dar las gracias a toda la marea amarilla: Siempre seréis mi familia y Gran Canaria será mi casa. ¡Gracias por todo! Os echaré de menos... Nos veremos pronto".

Con estas palabras se ha despedido Rabaseda de su equipo, de su afición y de la tierra que le ha acogido los últimos cinco años de su carrera deportiva en un emotivo vídeo mezclado con imágenes de su paso por el Granca. 

Experiencia y "calidad técnica" al servicio del San Pablo. A sus 31 años, Rabaseda, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo en el que debutó en ACB en abril de 2009, se pone a las órdenes de Joan Peñarroya, con el que se vio las caras por última vez en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, en un partido que acabó con victoria canaria (91-87).

Con más de diez temporadas a sus espaldas en la máxima categoría del baloncesto nacional y más de una treintena de partidos con la seleción española -fue campeón del mundo en China 2019-, Rabaseda reforzará la línea exterior del equipo azulón y compartirá vestuario con la otra cara nueva hasta la fecha: el base estadounidense Alex Renfroe

En su último año en el Granca, el alero catalán de 1.96 metros, ha disputado 19 encuentros y una media de 16 minutos, con 4,4 puntos, 0,7 asistencias y 5,6 en valoración.