Una lesión bastante desafortunada para Pesca

J.A.D.C.
-

La rotura del metacarpo en su mano izquierda podría poner fin a la temporada del futbolista ribereño

La participación de ‘Pesca’ estaba siendo determinante esta temporada en la trayectoria en liga del conjunto blanquiazul - Foto: Christian Castrillo

El jugador de la Arandina Jorge González ‘Pesca’ se enfrenta estos días a una compleja situación. La de una rotura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda que le impedirá vestirse de corto en los próximos partidos y que bien podría poner incluso fin a su participación con el equipo lo que resta de temporada.

Y es que, como ha reconocido para DB, el suceso, fortuito y que tuvo su origen en un «resbalón» durante el pasado entrenamiento del jueves, ha terminado por revelarse más grave de lo esperado inicialmente. Así lo ha atestiguado el propio jugador y así lo ha puesto de manifiesto también la placa con cinco tornillos que los servicios médicos han implementado en su mano obligando a éste a ver el último encuentro ante el Bembibre desde la grada.

«Desde el primer momento yo ya noté que eso estaba roto, pero le dije al médico que hiciera lo que tuviera que hacer porque lo que quería era volver cuanto antes para ayudar al equipo», ha señalado ‘Pesca’. Un relato personal aguerrido, pero en el que el futbolista no ha querido obviar tampoco el «espectacular» trabajo de los sanitarios que le han tratado y tras lo que, ahora, sólo queda esperar a que todo «suelde rápido» para «volver al ruedo».

Ante esa situación contrarreloj precisamente, y aunque complicada, ‘Pesca’ se muestra optimista. Asume haberse sentido un poco «frustrado» tras conocer el diagnóstico porque, «si esto te pasa al arrancar la liga te lo tomas de otro modo», pero al «quedar ya sólo un mes de competición» y «encima ver lo que viene», es cierto que «te hace caer un poco de bajón». No obstante, y como ha añadido, «quien me conoce sabe que esto lo que hace es darme más fuerza que nunca para volver, lograr el objetivo de ascender con la Arandina, y que tanto club como ciudad tengan una pequeña alegría en este fatídico año».

 

A POR TODAS. Dentro de ese objetivo, decir que tanto el propio ‘Pesca’ como el resto de la plantilla pueden presumir ya de haber dado un primer paso de gigante: clasificarse para el playoff. Un punto «nada fácil» porque «nos ha tocado sufrir una barbaridad este año», ha valorado, pero un escenario también al que todo el equipo ha llegado en un gran momento. Lo pudo comprobar el domingo al ver el «fenomenal» rendimiento de sus compañeros pese a las bajas, y donde «tanto Zazu como Barbero resolvieron la papeleta a la perfección». Además, «ahora han vuelto Yako y Rashiti, que van a aportar mucho», finaliza. Y es que, «todos estamos remando a una. Álex lo sabe, y eso nos va a venir genial de cara al final de temporada».

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Médicos, Zazu, Trabajo