Críticas del PSOE a la Junta por los ERTE

C.M.
-

La secretaria provincial, Esther Peña, califica de "agresión" a los trabajadores que no se haya pagado el complemento prometido, 210 euros mensuales.

Ana Sánchez (i) y Esther Peña. - Foto: DB

El PSOE por boca de su secretaria provincial, Esther Peña, ha lanzado duras acusaciones contra la Junta de Castilla y León por no abonar a los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con rentas inferiores a 1.600 euros brutos (alrededor de 1.150 netos) un complemento de 210 euros a partir de los 15 días de suspensión. En el caso de Burgos afecta a 8.000 empleados. "Es una agresión a los derechos de los trabajadores y un abuso, máxime cuando firmó el 25 de marzo el acuerdo del Diálogo Social", aseguró.

Por el contario puso de ejemplo al Gobierno central que está apoyando con ayudas a empleados y autónomos, así como a las empresas y al sector de la automoción.

Por su parte, la secretaria de Organización de Castilla y León, Ana Vázquez, lo calificó de "traición" a las familias y arremetió contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,  al que acusó de incumplir su palabra.