El Mirandés busca el amparo de Anduva

David Alonso
-

EEl 'maleficio de Anduva' se torna en bendición para los de Borja Jiménez, que tratarán de mantenerse en la lucha por el play off de ascenso ante el Gernika

El Municipal de Anduva se ha convertido en un alivio inesperado para el Mirandés, que acumula dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria a domicilio, y recibe mañana a un Gernika muy necesitado de puntos.

Atrás queda ya el llamado ‘maleficio de Anduva’, que amargó el brillante arranque de temporada a los mirandesistas, y los privó de seguir la estela del Racing de Santander. Enfrente estará el Gernika, alojado en la 18ª posición de la tabla con tan solo una victoria, obtenida la pasada jornada ante el filial de la Real Sociedad. El conjunto vizcaíno, llamado a cotas mas altas en la temporada, ha visto mermadas sus aspiraciones en gran medida por culpa de las numerosas salidas, incluida la del entrenador, Jabi Luaces, quien cogió al equipo en Tercera y llegó a soñar con el playoff de ascenso a Segunda División. 

El cuadro dirigido por Borja Jiménez, buscará su tercer triunfo como local a costa del conjunto blanquinegro, que ostenta la condición de peor visitante de la liga en el grupo II de Segunda División B. Pese a todo, el técnico rojillo no se fía y asegura que «estamos en casa y se llame como se llame el equipo, tenemos que salir a ser dominadores del partido». 

El Mirandés regresa a orillas del Ebro tras la eliminatoria de Copa Federación, en la que ‘la segunda unidad’ superó el examen ante la Arandina, en el Montecillo (2-2). El empate dejó abierta la eliminatoria que se decidirá el próximo 5 de diciembre en el Municipal de Miranda. 

Ya en la competición doméstica, el Mirandés ha bajado sus prestaciones, en especial como visitantes, que lo ha obligado a caer a la 4ª posición de la tabla: «Cada vez los equipos te conocen más y es verdad que nos juegan muy replegados, pero debemos ser capaces de tirar de nuestros registros para superar eso», reconoce el entrenador sobre un grupo II que ha arrancado más apretado de lo esperado. Pese a ello, el técnico afirma que solo se interesa por el rendimiento de su  equipo:  «Me preocupa mi puntuación, no el resto de equipos. Me fijo en el nuestro y en ser capaces de llegar a sobrepasar los 70 puntos a final de temporada, como se hizo el año pasado». 

Borja Jiménez no podrá contar con la presencia de Galder Cerrajería en la medular ante el Gernika. El centrocampista continúa con la recuperación de la lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego ante el Leioa. Tampoco será de la partida David Prieto, que aun no se ha recuperado por completo de sus problemas de salud. Además, Jiménez deja fuera de la convocatoria a Pito Camacho y Claudio, ambos por decisión técnica.