Efrén Llarena debutará en el Rally di Roma Capitale

ANA ISABEL ANGULO
-

El piloto de rallyes de Espinosa de los Monteros se estrenará en superior categoría (ERC 1) y a los mandos de un Citroën C3 R5 el 24 de julio en el Campeonato de Europa

Efrén Llarena -junto a Sara Fernández- es el vigente campeón de Europa en ERC1 Júnior y Sénior. - Foto: DB

Lo difícil era dar el primer paso; que una organización se arriesgase a preparar un rally. Motosport Italia ha tomado la iniciativa y organizará la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes en la categoría ERC 1, donde Efrén Llarena debutará. Será en el Rally di Roma Capitale del 24 al 26 de julio.

El doble campeón de Europa de rallyes en ERC 3 Júnior y Sénior emprenderá una nueva aventura en tierras italianas. Se estrenará en una categoría superior y con un coche más potente. «Que empezara el Campeonato de Europa era lo que todos estábamos esperando. Sabíamos que lo más complicado era que alguien tomara la iniciativa. Ha sido Italia, pues estupendo; pero todavía quedan dos meses. Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia», confirma el piloto de Espinosa de los Monteros.

Está preparado para competir y tremendamente ilusionado con su nuevo coche. «El Citroën C3 R5 es una maravilla, con cambios técnicos muy positivos. Hay una gran diferencia con el coche anterior (Peugeot 208 R4). Este tiene 140 cv más y muchas mejoras», explica. Lo ha probado en dos ocasiones y ha terminado tremendamente satisfecho. De todas formas, avisa de que «tengo que realizar un último test antes del Rally de Italia».

Efrén Llarena debutará en el Rally di Roma CapitaleEfrén Llarena debutará en el Rally di Roma Capitale - Foto: @FernandezSara14

El Rally di Roma Capitale dará el banderazo de salida al Campeonato de Europa de Rallys, que este año contará con solo siete pruebas. El Europeo finalizará en diciembre con el Rally Islas Canarias, que en anteriores ediciones era la segunda prueba continental.

La organización italiana tomará estrictas medidas de seguridad sanitaria. Afirma que la competición sufrirá importantes cambios técnicos y logísticos y pide la colaboración de todos. Ha creado una plataforma digital en la que deberán registrarse pilotos, mecánicos, acompañantes y hasta el público. Será restringido y conocerá las zonas para ver la carrera.

«Habrá una app con la que sabrán en todo momento dónde va a estar cada persona. En el coche con el sobrecasco no necesitaremos mascarilla pero después, en todo momento. Algo similar a lo que estamos viviendo ahora en España. Pienso que sí vamos a estar seguros; aunque todavía quedan dos meses y la situación puede cambiar mucho», analiza el piloto de Espinosa de los Monteros, que sigue viviendo en Santander.