Dos nuevos departamentos en la Politécnica

DB
-

El Consejo de Gobierno de la UBU aprueba la creación de los departamentos de Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización, que se separán así del ya existente de Civil

Reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer en la sede del Rectorado. - Foto: UBU

La Universidad de Burgos cerrará 2019 con 138 proyectos de investigación en marcha tanto regionales como nacionales y europeos por un importe de 11 millones de euros, según indicó vicerrector de Investigación, José Miguel García, durante el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana en Hospital del Rey. Este órgano aprobó la creación de dos nuevos departamentos, los de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Organización, que se desgajan del ya existente de Ingeniería Civil.

Respecto a esta última cuestión, la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, subrayó que la creación de estas dos nuevas áreas responde al volumen de docencia con el cuenta el actual y al hecho de que tiene grupos de investigación asociados con buenas expectativas de crecimiento, además del avance en la enseñanza bilingüe de alguno de los grados.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó los concursos púbilcos para la contratación de siete de profesores asociados que se incorporarán en el segundo semestre del curso, así dos plazas de profesor ayudante doctor y una de Catedrático de Universidad en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Asimismo, se acordó un plan de compatibilización de actividad docente e investigadora para poder progresar en la carrera investigadora y acceder a perfiles mixtos, que permitirá a un grupo de profesores disfrutar de la reducción de la carga docente para que puedan dedicarse a progresar en la carrera investigadora en base a aportaciones y publicaciones que se consideran relevantes para obtener el sexenio de investigación.

Finalmente, la vicerrectora de Internacionalización, Elena Vicente, anunció la puesta en marcha de dos proyectos muy "ilusionantes" dentro las relaciones de la institución con socios asiáticos ante el creciente número de estudiantes y el trabajo que se lleva a cabo con China, Japón y Corea. Por un lado, la creación del Aula Confucio en la UBU, en coordinación con sedes e instituciones del instituto del mismo nombre con el propósito de organizar cursos de chino mandarín bajo su certificación. En esta misma línea, se ofertará un curso de la Aisea Foundation, de origen japonés, que nació con la idea de expandir en el mundo los valores de la cultura asiática.