Agrede con una botella rota a su pareja embarazada

DB
-

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana en una vivienda de la calle Miguel de Unamuno, en la zona sur de Burgos capital

Agrede con una botella rota a su pareja embarazada

La Policía Local detuvo este sábado en Burgos a un varón por un presunto delito de violencia machista tras agredir a su pareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas, cuando efectivos de unidades UPC recibieron el aviso de la sala 112/092 informando de un posible caso de violencia de género en la calle Miguel de Unamuno, en la zona sur de la ciudad.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por la alertante, quien manifestaba que su pareja sentimental la había agredido, encontrándose ahora en el interior de la vivienda. Dos agentes femeninas de la sección de UPC de la propia Policía Local se entrevistan con la mujer que, muy nerviosa y sollozando, manifestaba estar embarazada y haber sufrido varias agresiones por parte de su pareja. Las agentes se percataron de daños en el interior de la puerta de acceso a la vivienda y también de un corte en la mano de la mujer.

La agresión ocurrió cuando el varón llegó al domicilio, en estado de cierta embriaguez y, tras mantener una discusión, rompió una botella con la que causó una herida a su pareja.

Los agentes solicitaron servicio sanitario en el domicilio para atender a la mujer, que finalmente fue trasladada a los servicios de urgencias del HUBU para una mejor asistencia y valoración.

Por su parte, los agentes de la Policía Local detuvieron al agresor por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado posteriormente a los calabozos.