El Círculo BigMat Fontecha mira al futuro

ANA ISABEL ANGULO
-

Los jugadores Oli, Isra, Juanto y Pablo Páramo continuarán en el Círculo BigMat la próxima campaña

Isra (i) y Pablo Páramo, exultantes tras haber anotado un gol en el Pabellón Círculo. - Foto: Patricia

El Círculo BigMat Fontecha da por cerrada la campaña, tras conocerse que serán los cuatro primeros clasificados los que jugarán el play off de ascenso a Primera. Concluyen la campaña en octava posición y con la ilusión de retomar cuanto antes la próxima. De hecho, el entrenador Raúl Zamora ya está hablando con los jugadores para conocer sus intenciones.

Todo apunta a que el cuadro burgalés mantendrá el bloque de este año, con el que ha protagonizado una considerable progresión llegando a estar en posiciones de Copa del Rey. Finalmente, con la clausura anticipada se ha quedado con la miel en los labios. Raúl Zamora ya tiene confirmada la continuidad de cuatro jugadores importantes en el esquema de juego. Seguirán Israel Gómez (universal); Oliver Barbero (ala); Pablo Páramo (ala-pívot) y el salmantino Juan Tomás, ‘Juanto’, Calleja (pívot).

Cuatro renovaciones de nivel y con gol en sus botas. Por contra, ya se ha confirmado la baja de Santi Esparza. Problemas personales y laborales le impiden seguir un año más ayudando al equipo.

«Mi intención es hablar con todos los jugadores para saber qué equipo podemos hacer la próxima temporada. De momento, todos están respondiendo afirmativamente, desvela Raúl Zamora.

Mientras que la confección de la plantilla va por el buen camino, la senda económica ya no es tan segura. Desde el CD Juventud ya se les ha dicho que «esta próxima temporada está garantizada; aunque ha habido menos patrocinios también se han reducido los gastos. Trataremos de buscar más patrocinadores para suplir la bajada de las subvenciones, que vendrá seguro», analiza el entrenador.

Por último, decir que de cara a la próxima campaña el club está estudiando fórmulas para «mantener un mayor contacto con los aficionados a través de las redes sociales. Los primeros partidos si no son a puerta cerrada, sí que serán con un aforo reducido, así que estamos intentando buscar cosas nuevas», concluye Raúl Zamora.