Últimos remates para el estreno del puente de las Rebolledas

Europa Press
-

El nuevo paso sobre el río Arlanzón se abre al tráfico mañana, aunque aún no contectará las Rebolledas con la avenida Valentín Niño

Últimos remates para el estreno del puente de las Rebolledas - Foto: Patricia González

El nuevo puente de Las Rebolledas sobre el río Arlanzón se abrirá al tráfico mañana, jueves, con el objetivo de dar servicio durante las fiestas de Navidad, como ha anunciado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Lacalle ha reiterado que se trata de uno de los "grandes proyectos" que acomete el Ayuntamiento en la actualidad y ha explicado que su apertura antes de fin de año, además de cumplir con un objetivo prefijado, se debe a que las obras van con adelanto respecto a las previsiones iniciales.

Si bien el puente sobre el río Arlanzón se abrirá antes de que concluya este año, el proyecto de ejecución continuará para completar todas las intervenciones que darán como resultado, en el primer trimestre de 2019, el cierre de la ronda interior de la ciudad.

El puente, para cuya construcción se demolió el antiguo Puente de Los Ingleses, cuenta con 54 metros de longitud y una anchura de 26 metros y su construcción se enmarca dentro de un proyecto que cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros.

La nueva infraestructura de Las Rebolledas se incluye dentro de un nuevo viario con una longitud de 750 metros, con dos carriles por sentido, aceras a ambos lados y carril bici, que conecta las avenidas de la Universidad y Valentín Niño.