Vuelve el calor sofocante a Burgos

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en la Meseta entre las 14 y las 21 horas, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados

Vuelve el calor sofocante a Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Parecía que Burgos se iba a librar del nuevo embate de calor que a última hora de esta mañana ya acerca los termómetros a los 40 grados en muchos puntos de la mitad sur de la península, fundamentalmente en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de poner en amarillo también la mitad suroeste de la provincia de Burgos.

No será, al menos no en Burgos, una ola de calor ni se llegará a los registros de junio pero sí se pueden alcanzar los 36 grados en muchas zonas de la meseta mañana, entre las 14 y las 21 horas. Hasta las 15 horas de hoy, la máxima provincial se registra en el observatorio de Aranda de Duero, con 32,1 grados, seguida a tan solo una décima por Miranda de Ebro, la ciudad de Castilla y León donde más calor hizo el mes pasado, concretamente 42,8 grados el 28 de junio. En el aeropuerto de Burgos se registran ya 31,2 grados y también están por encima de los 30 en Villadiego y Pedrosa del Príncipe, según los datos facilitados por la Aemet.