FAE entrega al HUBU 33.500 mascarillas y 20.000 guantes

DB
-

El dinero recaudado por la campaña #NosNecesitanATodos, promovida por la patronal, roza ya los 300.000 euros

Imagen de archivo de mascarillas. - Foto: Alberto Rodrigo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos entregó hoy en el Hospital Universitario de Burgos 33.500 mascarillas, 20.000 guantes y 525 pijamas en el marco de su campaña solidaria #NosNecesitanATodos para facilitar material sanitario de protección individual.

En el caso de los pijamas, este material fue donado por la firma Crimidesa, cuya aportación se suma a otros 400 pijamas que fueron entregados con anterioridad al HUBU, y a los 448 pijamas y 400 batines que la misma empresa donó a las residencias de la Diputación provincial, así como los 40.000 euros en efectivo que ha aportado a la iniciativa solidaria.

FAE inició a finales del mes de marzo su campaña #NosNecesitanATodos con motivo de la escasez de material de protección para los profesionales que atienden a personas afectadas por el virus, e impulsada por la preocupación y disposición que muchos de los empresarios burgaleses habían trasmitido a la organización para poder ayudar a paliar esta situación.

El dinero recaudado en la campaña proviene de empresas burgalesas (261.300 euros), incluida la propia FAE, que ha donado directamente de su tesorería 30.000 euros, de la Asociación Parlamento de Amigos (11.775 euros) y de particulares (10.320 euros), sumando en total hasta el momento más de 283.395 euros.

Dada la situación de crisis económica que ha traído aparejada la crisis sanitaria, parte de la recaudación se va a destinar, además, a material para organizaciones locales que están prestando su ayuda a colectivos desfavorecidos de la ciudad y provincia, según indicaron hoy fuentes de la patronal burgalesa.

La solidaridad, generosidad y entrega a los demás de los donantes ponen de manifiesto, según FAE, la "relevancia" de las empresas burgalesas, no solo en el ámbito económico, sino en el social y humanitario, así como el "altruismo" de las asociaciones y particulares participantes.

FAE continúa a disposición de las empresas en la dirección de correo electrónico coronavirus@faeburgos.org, en su web wwww.faeburgos.org, en sus redes sociales y en el 947 26 61 42.