Marta Fernández, mejor deportista

DB
-

Benjamín Álvarez fue elegido como técnico más destacado y Félix Sancho se llevó el galardón en la categoría de dirigente, mientras que la distinción como entidad deportiva recayó en el Burgos CF

Todos los premiados posaron con sus galardones al finalizar la gala. - Foto: Valdivielso

Marta Fernández se llevó el galardón a la mejor deportista en la gala del deporte burgalés organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB). Los méritos alcanzados en 2021 permitieron a la nadadora imponerse a otros nombres propios como Cristina Gutiérrez, Jesús Gómez o Sara Martín, que estaban también nominados. 

Aunque la campeona paralímpica no pudo recoger su premio y su familia lo recibió en su nombre. Está centrada en los entrenamientos y en sus próximas citas competitivas y no pudo ausentarse de su trabajo diario. Mandó un vídeo a la organización agradeciendo la distinción.

El atletismo se llevó la palme en cuanto al mejor entrenador y Benjamín Álvarez Furones fue el agraciado. El técnico del 'Grupo Universidad de Burgos' acabó por delante de Carlos Zayas, Carlos Aguilera o Diego Epifanio, entre otros.

Los éxitos cosechados por el San Pablo la pasada campaña permitieron que Félix Sancho fuera elegido como mejor dirigente, mientras que el ascenso a Segunda División le sirvió al Burgos CF para hacerse con el premio a la entidad deportiva más destacada.

El tenis de mesa también tuvo su espacio en esta gala y es que María Berzosa recogió la distinción como mejor deportista de base después de una campaña en la que ha vuelto a dar un paso adelante y ha competido en la Superdivisión femenina.

La novedad con respecto a ediciones anteriores llegó de la mano del premio 'Campeones de Ayer', que la APDB otorgó a Cristina Martínez, gimnasta de rítmica que se proclamó en 1992 campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Ibercaja fue la entidad patrocinadora más votada, mientras que Enrique Ruiz, jefe de los servicios médicos del San Pablo, se llevó el premio 'Bienvenido Nieto' que otorga el Ayuntamiento de Burgos, Roa de Duero el que entrega el IDJ y Javier Miguel González, entrenador de pádel y tenis, así como el fundador del Club Tenis Capiscol, fue distinguido con el premio 'Federico Menéndez' que da la Junta de Castilla y León.