El San Pablo busca refugio en la Champions

CARMELO PALACIOS / Oldemburgo
-

Sin entrenador y con las dudas que dejan las derrotas, el equipo burgalés visita esta tarde al Oldemburgo (20 h.) con el objetivo de afianzarse en el liderato antes del parón. Los canteranos Álvaro Martínez y Gonzalo Corbalán, novedades en la lista

El San Pablo busca refugio en la Champions

Se había acostumbrado el Hereda San Pablo al éxito tras una última temporada de ensueño, pero el deporte profesional es caprichoso y también esconde momentos amargos. Es una moneda con dos caras en la que algunas veces sale cruz. En los cinco últimos partidos ligueros, encadenó una racha de cinco derrotas consecutivas, lo que provocó la destitución de Zan Tabak, y ahora busca refugiarse en la Basketball Champions League, su competición fetiche, en su visita a Oldemburgo (Alemania). Lo hace con Félix Alonso y Fran Hernández, segundos entrenadores hasta el pasado sábado, al frente de la nave de forma interina a la espera del fichaje de un nuevo entrenador.

Aparte de la ya conocida ausencia de Tabak, la convocatoria del San Pablo incluye por primera vez en Europa las novedades del recién fichado Julian Gamble y del jovencísimo base de la cantera Gonzalo Corbalán. Ambos estuvieron en Málaga el pasado fin de semana, pero hoy se estrenarán con la camiseta azulona en la Champions. El pívot americano ocupa la plaza dejada por Steve Zack, que ya está fuera del equipo, mientras que Corbalán puede entrar en la lista como extracomunitario al haber adquirido Tyrus McGee un pasaporte europeo. Además, Álvaro Martínez, otra de las perlas del filial, repite desplazamiento tras haber estado en Vilna.

La expedición azulona viajó ayer a tierras alemanas con la mentalidad de que el compromiso de hoy sea un punto de inflexión en la campaña y le acerque al objetivo de clasificarse como primero de grupo para la siguiente ronda de la Champions (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)