Javier Cámara regresa a la política con 'Vamos Juan'

Agencias
-

TNT estrenará la secuela de 'Vota Juan' el domingo 29 de marzo, donde su protagonista decide dar un paso adelante y fundar un nuevo partido

Javier Cámara regresa a la política con ‘Vamos Juan’

Javier Cámara volverá a la política el próximo 29 de marzo gracias a Vamos Juan, la secuela de Vota Juan, una serie original de TNT.
La cadena ha anunciado la fecha de estreno de esta comedia política en la que Javier Cámara vuelve a interpretar el personaje de Juan Carrasco. Han pasado dos años desde que este ministro de agricultura tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.
Javier Cámara no solo es el protagonista de Vamos Juan. También ha dirigido uno los episodios en lo que ha supuesto su debut detrás de las cámaras. El actor se suma así como realizador al equipo de dirección formado por Víctor García León y Borja Cobeaga.
En el reparto principal repiten, junto a Cámara, María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido de su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.
Vamos Juan cuenta, además, con la colaboración de actores como José Manuel Cervino (Las trece rosas), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren), Jesús Vidal (Campeones), o Anna Castillo (El Olivo), que interviene precisamente en el episodio que ha dirigido Javier Cámara.
Con Vamos Juan TNT y 100 Balas esperan reeditar el éxito de la primera temporada, que supuso un éxito de audiencia. Con más de un millón de espectadores, su primer episodio fue uno de los mejores estrenos del año en la televisión de pago. Vota Juan fue respaldado por la crítica con una respuesta muy positiva y su protagonista, Javier Cámara, ha sido galardonado como mejor actor de comedia en los Premios MiM, además de como mejor actor protagonista de una serie en los Premios Feroz.
un charco nuevo. "Nos metemos en el mundo de la política antes de que sea política: cómo se financia un partido, a quién te tienes que ganar de los poderes que no eliges… Contar esta parte todavía más oculta nos da la oportunidad de meternos en un charco nuevo", explica su creador y guionista, Diego San José.
"Esta segunda temporada se hace por el placer de ir más allá. Vamos Juan es más cáustica, oscura y sórdida y da mucho gusto porque hay escenas muy divertidas.  Si el motor de la primera temporada era la ambición, aquí lo mueve el rencor. Es maravilloso odiar a tus enemigos y poder permitírtelo en una serie", reconoce Javier Cámara