Mitadiel: "La covid no es la única patología que existe"

ICAL
-

El gerente regional de Sacyl presenta a las nuevas gerentes de Atención Primaria, Mónica Chicote, y gerente de Salud de Área, Marta Puente

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y el delegado territorial, Roberto Saiz, presentan a las nuevas gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, y gerente de Salud de Área, Marta Puente. - Foto: Tomás Alonso (ICAL)

El gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró hoy en Burgos que "la covid-19 no es la única patología que existe en estos momentos". Lo hizo durante el acto de presentación de las nuevas gerentes de Atención Primaria, Mónica Chicote, y gerente de Salud de Área, Marta Puente, acompañado por el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.

Si bien aclaró que la covid "es verdad que lo impregna todo", advirtió de que "no hay que perder la perspectiva". "Hay otro elenco de patologías que son no demorables y a las que hay que seguir haciendo frente cada día, incluso, en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo".

Por su parte, la nueva gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, recogió el testigo de su antecesor en el cargo, Santiago Rodríguez, subrayó que su trabajo se centrará en que los pacientes reciban "la mejor asistencia" y que sea "de calidad". 

La nueva gerente de Salud de Área, Marta Puente, reconoció asumir el cargo "con cierta preocupación" ya que "las circunstancias en la que nos encontramos no son buenas". "Aunque sé lo complicada que es la provincia de Burgos por la dispersión geográfica y por ser limítrofe con otras comunidades, también sé que esta provincia tiene unos profesionales magníficos en todos los niveles", manifestó.