El PP aboga por llegar a un acuerdo con el bar Citi

Ó.C.
-

El hostelero reclama una indemnización de 35.000 euros por una terraza que la justicia autorizó. La oposición culpa a la alcaldesa

El PP aboga por llegar a un acuerdo con el bar Citi - Foto: Óscar Casado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda aboga por llegar a un acuerdo con el dueño del bar Citi «que reconozca el daño causado» al haberle negado la instalación de una terraza durante 4 años «y evite abrir un nuevo frente judicial al Ayuntamiento», ante la «preocupante acumulación de escándalos relacionados con los establecimientos hosteleros» de la presente legislatura.

Tal y como adelantó ayer este periódico, el afectado exige 35.000 euros de indemnización a las arcas municipales por las pérdidas ocasionadas -el denominado lucro cesante- , desde 2014. Fue entonces cuando la entonces concejala de Urbanismo, hoy alcaldesa, rechazó su solicitud para instalar una terraza cubierta en la parte trasera del local, en una plaza con poco tránsito y uso de la calle Ronda del Ferrocarril. Los tribunales dieron la razón en dos ocasiones, ya que el Consistorio recurrió al TribunalSuperior de Justicia de Castilla y León.

Considera el Partido Popular de la ciudad que si la decisión adoptada por Aitana Hernando fue «una decisión política injusta», la responsable delPSOE«debería asumir su responsabilidad por el daño causado, respondiendo con su patrimonio personal de la indemnización que corresponda al damnificado por el lucro cesante y no cargarla al bolsillo de todos los mirandeses que no tienen por que pagar sus caprichos», apuntan los ‘populares’.

Hernando se basó en un informe del secretario del Ayuntamiento, aunque existían otros de diferentes técnicos que eran favorables a conceder permiso a la instalación de la terraza. Ya entonces, la oposición criticó que la entonces edil socialista ‘escogiera’ funcionarios y el PP la acusó de haber convertido elAyuntamiento en su «cortijo». Ahora, este grupo redobla sus críticas. «Las decisiones de la alcaldesa no sólo están provocando que los servicios no funcionen adecuadamente sino que nos están saliendo muy caras a todos los mirandeses», apunta.

La formación que lidera Jorge Castro, candidato a la Alcaldía, recuerda que la «nefasta gestión» municipal de expedientes relacionados con negocios hosteleros le ha costado a las arcas locales más de 250.000 euros.El PP se refiere a la deuda que dejaron las anteriores concesionarias del bar del Multifuncional (133.000) y del Polideportivo (25.749), y a la reclamación formulada por la actual adjudicataria de este último, que exige otros 57.000 euros por incumplimiento de contrato, a lo que hay que sumar estos 35.000 del Citi.