Vinícius, el más deseado por el PSG

SPC
-

El cuadro galo estaría interesado en el brasileño y lo incluiría en una negociación por Neymar, aunque para el Madrid es intransferible

Vinícius, el más deseado por el PSG

El caso Neymar comienza a parecer un partido de tenis en el que un día la pelota está en el lado de la red barcelonista y otro está en el lado madridista.

Tras el inicio formal de las negociaciones entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona el pasado martes, con la presencia del director deportivo del conjunto culé, Eric Abidal, en la capital francesa, ayer la entidad gala sacó a colación el nombre de Vinícius como pieza que podría acelerar un trato con el Real Madrid. No solo el brasileño interesa en el Parque de los Principes, también Luca Modric sería un valor a tener en cuenta para el PSG.

Leonardo Araujo, director deportivo de equipo parisino, tiene a Vinícius anotado en rojo en sus planes de futuro. Le encanta y ve en su potencia y verticalidad un relevo perfecto para Neymar. Pero no hay caso porque el jugador formado en la Academia del Flamengo es un 'asunto de Estado' en el Bernabéu. Es intocable e innegociable. Por mucho que la pretemporada no haya sido la esperada, en el Madrid no se tiene duda alguna de que tiene en el brasileño un diamante que debe pulir poco a poco y no está dispuesto a que entre en ningún tipo de negociación. 

Un tercer nombre aparece como posible opción para los franceses y es el de Casemiro, pero, aunque el '14' blanco ha perdido peso en el equipo, no está en los planes del técnico prescindir de él.

No obstante, en la carrera por Neymar todo puede dar un nuevo giro. El Madrid se mantiene atento a lo que ocurre en París, pero aún no ha contactado con Leonardo por el sudamericano. 

El escenario puede cambiar si las negociaciones PSG-Barcelona no avanzan y el precio del internacional brasileño baja de manera notable. En Chamartín no están por la labor de afrontar una operación económica de una escala monumental, más sabiendo que los jugadores que interesan a la entidad gala están para ellos fuera de debate alguno.

Entretanto, en el seno del club parisino la ruptura entre equipo y jugador es total y, según informó Esporte Interactivo, Neymar se ejercitó ayer en solitario y seguirá apartado del grupo hasta que se aclare su futuro. 

Bartomeu no viaja

Mientras, en la zona opuesta de la red, Josep Maria Bartomeu decidió ayer que no irá finalmente a Liverpool como tenía en su agenda desde hace un mes para acudir a la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes, por lo que no coincidirá en Anfield con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain.

El mandatario, informado de la reunión de Javier Bordas y Eric Abidal con Leonardo para hablar de la posibilidad de fichar a Neymar, irá a Bilbao con Òscar Grau, CEO del club, para acompañar al primer equipo en su estreno liguero ante el Athletic el mismo viernes (21,00 horas). En nombre de Bartomeu viajará a Liverpool Wouter Lambrecht, abogado de la entidad azulgrana.