Avances para regular en Burgos los apartamentos turísticos

EP
-

Este tipo de alojamientos se permitirán en edificios exclusivos para ello, pero estarán prohibidos en el caso de inmuebles compartidos con viviendas, salvo que dispongan de acceso propio

El Ayuntamiento avanza en la regulación de los alojamientos turísticos. - Foto: Patricia

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha informado este viernes el planteamiento esgrimido para regular el uso de apartamentos y viviendas turísticas en la ciudad.

Garabito ha destacado, a través de comparecencia telemática, en la complejidad de este asunto por los problemas surgidos en el pasado y ha explicado que han sido necesarias tres comisiones extraordinarias del Consejo Municipal de Fomento para extraer unas conclusiones al respecto.

En este sentido, y tras recoger las diferentes propuestas de los grupos municipales y atender a un informe del jefe del Área de Licencias, ha señalado que se ha llegado a una determinación de cara a la regulación de los apartamentos y viviendas turísticos.

En concreto, ha explicado que sí se permitirán los apartamentos turísticos en edificios exclusivos para ello y, en el caso de edificios compartidos con viviendas, estarán prohibidos, salvo que dispongan de acceso propio.

Las viviendas de uso turístico se permitirán siempre que no superen el 25 por ciento de la superficie total bajo rasante, en el caso de edificios compartidos con viviendas residenciales.