scorecardresearch

Las piscinas de San Amaro se llamarán Marta Fernández

EP
-

Las instalaciones cambiarán su denominación por el nombre de la nadadora burgalesa, triple medallista paralímpica en Tokio

La nadadora burgalesa Marta Fernández posa con sus tres medallas en las instalaciones de San Amaro, que ahora llevarán su nombre. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el cambio de denominación de las piscinas de San Amaro, que a partir de ahora llevarán el nombre de la medallista paralímpica Marta Fernández.

La portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio, ha destacado la importancia de este cambio que rinde tributo "al ejemplo de una mujer luchadora", que se alzó con tres medallas en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha puesto en valor los logros deportivos de la nadadora burgalesa en la última cita olímpica, en la que se subió al podio para recoger medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de 50 metros braza, 50 metros mariposa y 50 metros libre, respectivamente.

El cambio de denominación de las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro fue aprobado por unanimidad en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes hace unos días. Desde la corporación municipal, se entiende que se trata de un reconocimiento a quien ejerció de abanderada del equipo español y "llevó el nombre de Burgos por todo el mundo".