Ayuntamiento y Ecoembes piden reciclar "más, mejor, siempre"

ICAL
-

Comenzará el 10 de mayo y se extenderá hasta el 24 de mayo con motivo del Día del Reciclaje

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos y la organización Ecoembes ponen en marcha la campaña ‘Recicla más. Mejor. Siempre’, que se desarrollará entre el 10 y el 24 de mayo con motivo del Día del Reciclaje. Esta iniciativa tendrá un carácter global con mensajes en radio, televisión, mobiliario urbano, redes sociales y tres autobuses urbanos a fin de seguir concienciando a la ciudadanía burgalesa sobre el valor que tienen los residuos generados, mostrándolos como recursos que, por ello, deben ser reciclados. 

Igualmente, se quiere mostrar que con este proceso se recupera también parte de la materia prima de la que está formado dicho residuo, consumiendo menos agua y energía en la fabricación de un nuevo producto. Del mismo modo, y como celebración del Día Mundial del Reciclaje, que tiene lugar el 17 de mayo, se llevarán a cabo varias actividades el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Para esta celebración se ha organizado una amplia batería de actividades propuestas desde HUERTECO, Sio2 Asociación Jóvenes Artistas, Ábrego y UBUVerde en cuatro enclaves de la ciudad: parque Félix Rodríguez de la Fuente (Ábrego), plaza Virgen del Manzano (Sio2 Asociación Jóvenes Artistas), plaza de San Agustín (UBUVerde) y plaza de la Cecina (HUERTECO). En esta plaza estarán presentes también unos monitores de Ecovidrio concienciando sobre la importancia de reciclar el vidrio.

En horario de mañana y de tarde (de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas) se realizarán juegos, gymkanas y talleres con el objetivo de afianzar en los más pequeños, y con ellos en las familias, el valor de que los residuos son recursos y que por ello hay que reciclarlos. Todos los menores participantes recibirán un regalo para que puedan seguir disfrutando en sus casas.

En cada punto habrá tres monitores que dinamizarán las plazas y garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid. El importe de la campaña es de 16.036,16 euros, financiados íntegramente con los fondos que Ecoembes pone a disposición de las entidades locales para la realización de campañas de comunicación y sensibilización.