Entrambasaguas insiste en pedir más seguridad vial

A.C.
-

La junta vecinal reprocha al Ayuntamiento del Valle de Mena que comprase las señales el 24 de agosto y que todavía no haya instalado los indicadores fluorescentes de curva peligrosa y de paso de peatones

Vecinos de Entrambasaguas se manifestaron el 31 de julio pidiendo seguridad. - Foto: Ana Castellanos DB

Para la junta vecinal de Entrambasaguas no hay excusas cinco meses después del grave accidente que le ha costado una hospitalización durante casi todo este tiempo a uno de sus vecinos, José Luis Martínez. Un vehículo chocó una vez más contra la valla de su casa el 27 de junio y  aún continúa su rehabilitación. Pese a la manifestación convocada por la pedanía el 31 de julio y la promesa del equipo de gobierno de instalar nueva señalización, nada ha cambiado en la travesía.

El alcalde pedáneo, Óscar Uranga, da voz a los vecinos para reclamar una vez más al Ayuntamiento menés que «emprenda mejoras en el trazado para evitar nuevos accidentes, más inversión real y eficaz, mayor rapidez y gestión de un punto negro de Mena», al tiempo que ve  «insuficiente la instalación de unas señales verticales». Asimismo, reclama al grupo de gobierno que «deje de reírse y de engañar a lo vecinos de Entrambasaguas y Mena que «seguimos esperando».

Además de ello, Uranga señala que la junta de gobierno celebrada el 24 de julio, una semana antes de la manifestación, «viéndose forzados por la repercusión de la misma», indicaba que se iban a invertir 9.454 euros en la seguridad vial de la carretera que une Villasana de Mena con Entrambasaguas, pero en el pedido, «la mitad de las señales no tienen nada que ver con la seguridad vial».

El Consistorio ha adquirido cuatro señales fluorescentes con cuatro focos led y kit solar que han costado 3.400 euros. Dos de ellas indican curva peligrosa y otras dos, peatones en calzada en 4 kilómetros. Asimismo, se ha hecho con otras 32 señales de seguridad vial, pero el alcalde de Entrambasaguas duda de que su destino esté en la pedanía y recuerda que el PSOE y Vecinos de Mena votaron contra la moción del PP, que en septiembre solicitó línea continua en la travesía, limitación a 40 km/h y cuatro pasos elevados con señalización. El PSOE rechaza algunos de los pasos de peatones solicitados por considerar que carecen de visibilidad y son peligrosos.