Sin muertes por covid, pero los contagios siguen al alza: 58

G.G.U.
-

La tendencia sigue siendo de aumento lento, pero continuado en toda la provincia, donde la incidencia en dos semanas es de 144,8 (129 en la capital). La buena noticia es que ayer no se certificaron muertes por la covid

Sin muertes por covid, pero los contagios siguen al alza: 58 - Foto: Alberto Rodrigo

El repunte de contagios por coronavirus mantiene el ascenso lento, pero continuado, en toda la provincia, en la que ayer se notificaron 58 nuevos positivos en SARS-CoV-2. La incidencia acumulada en dos semanas es de 144,8 en toda la provincia (129 en la capital), unos valores altos en comparación con los registrados hace apenas tres semanas, pero diez veces por debajo de los anotados hace un año por estas fechas. La situación epidemiológica, por lo tanto, de momento no tiene nada que ver con la vivida en anteriores brotes.

El incremento de la incidencia todavía no ha repercutido de forma significativa en los hospitales, en los que hoy hay 28 enfermos de covid en planta (de los cuales, 17 en el HUBU) y 3 en la UCI. Es una ocupación 'manejable', en el sentido de que puede compatibilizarse con la actividad ordinaria sin necesidad de habilitar recursos 'extra' para la atención de los pacientes infecciosos. En función de cuánto tiempo se mantenga la tendencia creciente de nuevos positivos, podrá mantenerse esta situación durante más o menos tiempo.

La mejor noticia es que ayer no hubo muertes por la covid.