La UBU refuerza su plantilla fija

DB
-

El rector preside la toma de posesión de otros seis profesores titulares y fija la lucha contra el cambio climático y la despoblación como los dos "grandes retos" de la Universidad

Acto de toma de posesión de sus cargos docentes en la sede del Rectorado. - Foto: UBU

Seis nuevos profesores titulares ha tomado esta mañana posesión de su cargo en el Rectorado en un acto presidido por el rector, Manuel Pérez Mateos, y el secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias.

Se trata de los doctores Fátima Gil Gascón, del area de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Miriam Ortega Heras, de Tecnología de Alimentos, la misma que Ana María Díez Mate Marta Navazo Ruiz, de Prehistoria; María Olga Ruiz Pérez, de Ingeniería Química; y Jesús Ángel Martín González, de Estadística e Investigación Operativa.

En su intervención, el rector felicitó a los nuevos profesores titulares  por el éxito personal y profesional en una "primera etapa importante de reconocimiento de la actividad docente, investigadora, en definitiva, universitaria".

Para el máximo responsable académico, el hecho de que se haya duplicado la plantilla docente, al estar conformada por cerca de 900 efectivos, significa una "consolidación del músculo investigador" que permite a la UBU mejorar el servicio a la sociedad y potenciar este campo.

Pérez Mateos señaló que los dos retos que tiene la Universidad en estos momentos de “incertidumbre política y social” son el cambio climático y la despoblación.