La gran recogida de alimentos será del 19 al 25 de noviembre

DB
-

El Banco de Alimentos, debido al éxito del año pasado, mantiene el sistema de donaciones económicas al hacer la compra. En esta novena edición participarán 76 cadenas de alimentación en la provincia y 300 voluntarios.

La gran recogida de alimentos será del 19 al 25 de noviembre - Foto: Valdivielso

Por noveno año consecutivo los Bancos de Alimentos de toda España promueven la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de las grandes superficies de distribución, tiendas y supermercados de Burgos y provincia. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. Participarán 76 cadenas de alimentación y 300 voluntarios de la entidad.

La Federación de Bancos de Alimentos de España, por razones de seguridad y eficiencia, ha decidido mantener el sistema de recogida iniciado el pasado año, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, recurriendo a donaciones económicas en los supermercados en lugar de realizar recogidas in situ de alimentos. Con el dinero recaudado, el Banco de Alimentos realizará la compra directa de los artículos tanto frescos como no perecederos, minimizando riesgos tanto a donantes como a voluntarios. De esta manera, además, se racionaliza la compra de los productos en función de los stocks que en cada momento haya y de las necesidades que la demanda requiera.

La mecánica de la operación es la siguiente: Al pasar por caja, quienes quieran colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos deberán hacer su donación eligiendo la cantidad que deseen aportar añadiéndola al importe de la compra.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte del Banco de Alimentos de los productos más necesarios. En la Gran Recogida de 2020 se recaudaron en la provincia casi 300.000 euros que se destinaron a la compra de más de 230.000 kilos de productos y alimentos.

En los centros comerciales que por tamaño lo permitan, habrá voluntarios del Banco de Alimentos que entregarán folletos informativos de la campaña e informarán de la misma, así como de las posibilidades de deducción fiscal de las aportaciones.

Desde la entidad han hecho un llamamiento a la ciudadanía burgalesa, siempre tan solidaria, para que participe en esta Gran Recogida de Alimentos, ya que las circunstancias económicas sobrevenidas por la pandemia han hecho que cada vez sea más urgente y necesaria la ayuda a colectivos menos favorecidos.