La Arandina ya está inscrita en el play off

J.A.D.C.
-

Registrada la documentación en la Federación a última hora de la tarde de ayer martes, el equipo ribereño ultima ya los preparativos para regresar al trabajo en los próximos días

La plantilla ribereña tratará de regresar a la normalidad cuanto antes para poder empezar a preparar el próximo playoff. - Foto: Luis López Araico

La Arandina ya es equipo de playoff. Como ha adelantado este miércoles en su edición física DB, el conjunto ribereño registraba su participación de forma oficial en la federación a última hora de la tarde de ayer martes por lo que, junto a Zamora, Segoviana y Numancia B, se convierte en miembro de pleno derecho de la próxima edición de la fase de ascenso a Segunda División B que, de forma exprés, se llevará a cabo en La Nueva Balastera de Palencia durante los dos últimos fines de semana del mes de julio.
Completada la acción de la inscripción, el siguiente capítulo en la hoja de ruta blanquiazul pasa ahora por reintegrar al grueso de su plantilla en el entorno de la capital ribereña. Un escenario que la entidad de El Montecillo tratará de promover entre hoy y mañana jueves para poder reiniciar los entrenamientos cuanto antes, pero sobre todo, para poder permitir al cuerpo técnico liderado por Alex Izquierdo trabajar su programa con  las máximas garantías de cara al playoff.

La idea principal que maneja el club dentro de esta operación, es la de realizar los test PCR correspondientes a los futbolistas según se vayan incorporando y, una vez confirmado el resultado negativo de los mismos, programar una primera serie de entrenamientos individuales hasta que la capital ribereña adquiera, el lunes de la semana que viene, la categoría de ‘Fase 2’ en la desescalada de la crisis sanitaria.

De ser así, ese mismo día el conjunto blanquiazul obtendría los permisos necesarios para poder reincorporarse a los entrenamientos. Un hecho éste, no obstante, que el propio cuerpo técnico arandino ha planificado se realizará de forma «progresiva». Es decir, primero en una fase de reincorporación con trabajo físico de forma individual y, posteriormente con sesiones segregadas por grupos de varios futbolistas.

Todo, antes de volver a poder llevar a cabo sesiones presenciales de forma colectiva -entre toda la plantilla-, y fijarse como objetivo último ese primer partido de playoff que la Arandina deberá disputar durante el fin de semana del 18 y 19 de julio en la capital palentina ante el segundo clasificado del Grupo VIII, la Gimnástica Segoviana.