Casado revalida su respaldo a Mañueco:"Tienes todo mi apoyo"

SPC
-

El líder del PP pide a Sánchez "que se ocupe un poco más de esta tierra"

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Peio García (Ical)

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, revalidó hoy su respaldo al presidente autonómico de la formación y de la Junta, del que dijo que "siempre" se ha volcado en todas las provincias castellanas y leonesas en los cargos que ha ocupado. "Alfonso, tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciendo lo que estás haciendo por mi tierra, por nuestra tierra".

Castilla y León, dijo, tiene una gran capacidad para mantener "las mejores cifras de calidad educativa, satisfacción en los servicios sanitarios, atención a los mayores o vertebración de los pueblos" e hizo una mención especial a la industria del motor, "tremendamente maltratada por el Gobierno" con el deseo de que las factorías ubicadas en la Comunidad puedan beneficiarse y tener un papel destacado sobre el potencial del vehículo eléctrico a través de los nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que espera que se desbloqueen muy pronto. 

Casado, que hoy participó en León en el 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP', coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno en Burgos para participar en el Congreso Autonómico del PSOE, quiso pedir a Pedro Sánchez "que se ocupe un poco más de esta tierra. Que deje de poner palos en la rueda a la Junta y de hacer el vacío a nuestros alcaldes y concejales". 

"En estos años de leyenda negra reivindico una hispanidad que se gestó y soñó desde estas tierras milenarias", afirmó Casado. "Orgullosos de nuestra historia y de no confrontarlo con nadie. No vamos a aceptar ser menos que los demás. Que porque haya ganado el PP nos hagan el vacío presupuestario y político", subrayó.

Despoblación

El presidente del PP aludió a la "mal llamada España despoblada" y recalcó que su partido lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con "gente que habla y no tiene ni idea e incluso alientan proyectos políticos para ver si se fragmente el voto y con el rechazo social que tienen pueden intentar perpetuarse en el poder, que aún así no les va a salir".

"Nuestro partido apoya los servicios públicos rurales como escuelas, consultorios, transporte o infraestructuras lleguen sin contar cuántas personas van a pasar por ellas. Y al al sector primario, que ha sufrido distintas subidas de precios" señaló antes de afirmar que no van a permitir que se pierdan 5.000 millones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y se criticar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, promueva recetas de cocina con alimentos que no se producen en España.