La Cámara reconoce a los colectivos que combaten la COVID-19

L.M.
-

El Fórum Evolución acoge el acto de entrega de la máxima distinción de la entidad cameral. Su presidente, Antonio Méndez Pozo, ha recordado que solo avanzaremos hacia la normalidad si "colaboramos todos y somos responsables"

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado (i.) ha recibido la medalla de oro de la Cámara junto a la sobrina de Yolanda Hernando, auxiliar burgalesa fallecida por la COVID-19. - Foto: Valdivielso

La Cámara de Comercio ha entregado este miércoles su medalla de oro, la máxima distinción de la entidad, a los colectivos que han luchado y luchan en la actualidad para combatir la pandemia de la COVID-19. Su presidente, Antonio Méndez Pozo, ha reconocido el trabajo de sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Ejército y Protección Civil), representados en la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como en el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo, entre otros.

Más fotos:

Detalle de las medallas de oro (transformadas en placas) que han recibido los colectivos.
Detalle de las medallas de oro (transformadas en placas) que han recibido los colectivos. - Foto: Valdivielso
El acto ha comenzado con la interpretación de una pieza musical y dos minutos de silencio.
El acto ha comenzado con la interpretación de una pieza musical y dos minutos de silencio. - Foto: Valdivielso

Casado ha recordado a todos los fallecidos, especialmente a los sanitarios que han muerto mientras trataban de salvar la vida a los ciudadanos, y ha reclamado "responsabilidad" para tratar de evitar los rebotes. Por parte de Pardo, ha recordado su experiencia con la COVID-19 y ha puesto en valor el trabajo "intenso" de los colectivos que han combatido la pandemia.