El PSOE designa a David Jurado para presidir la Diputación

DB
-

La secretaria general de los socialistas burgaleses recuerda que son la primera fuerza en la institución y asegura que con Jurado al frente "sería un antes y un después para nuestros pueblos"

El PSOE designa a David Jurado para presidir la Diputación - Foto: Luis López Araico

El Comité Provincial de PSOE ha aprobado, con el respaldo mayoritario, que el concejal del Ayuntamiento burgalés David Jurado sea el candidato a la Presidencia de la Diputación. «Un socialista al frente del organismo provincial sería también un antes y un después para nuestros pueblos, eso es nada menos lo que nos jugamos: sacar a esta institución de la parálisis, el conformismo y el olvido de sus competencias o que de verdad esté al servicio del mundo rural», manifestó la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, quien recordó que, «el PSOE ha ganado también en Diputación, convirtiéndose en la primera fuerza con 11 diputados. Por eso, es esta formación la que está llamada a gobernar», añadió.
Peña, en el transcurso del comité, celebró que finalmente en el Ayuntamiento de Burgos el socialista Daniel de la Rosa haya sido proclamado alcalde, de él ha elogiado que, «sin duda sabrá resarcir a los vecinos y vecinas de la pésima gestión demostrada por el PP durante tantos años» y puntualizó que «la labor de los y las socialistas en la oposición ha sido constante e intachable, por lo que este cambio redundará en el progreso y futuro que esta ciudad merece y que durante tanto tiempo se le ha negado».
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, también hizo referencia al pacto alcanzado en Castilla y León por Ciudadanos y Partido Popular, «que ha obviado la voluntad de las urnas, sí es legal, pero no ético» y recordó que Francisco Igea, candidato de  Cs, «llegó a decir que estaba cansado de la soberbia del PP», a la vez que puntualizó que «Ciudadanos tenía la oportunidad, como así le gustaba decir, de terminar con el clientelismo, los chiringuitos y los enchufismos. Pues bien, han pasado de querer cargárselo a formar parte de esa realidad», aseveró.