Mantienen contactos con 6 compañías para remontar Villafría

C.M.
-

El vicealcalde y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, señala que se siguen dando pasos de cara a que la ciudad cuente con vuelos en 2022. Anuncia contactos con Ryanair las próximas semanas

Vista del avión a Barcelona que opera Air Nostrum tres días a la semana. - Foto: Jesús J. Matías

El equipo de Gobierno no tira la toalla para remontar los vuelos desde el aeropuerto de Villafría, una vez que finalice el contrato con Air Nostrum el próximo día 18 de diciembre y se suspenda la línea regular a Barcelona. El vicealcalde y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, ha señalado que se mantienen contactos con hasta seis compañías para tratar de conseguir una operativa a partir de marzo de 2022.

Tras las negativas de Volotea y una filial de Air France, se han mantenido contactos con Air Nostrum, la actual operadora, y otras tres empresas más, entre las que se encuentra Ryanair. "Tenemos una idea clara de restablecer los vuelos y estudiaremos todas las opciones", señaló, al tiempo que recordó que en los presupuestos de 2022 se ha reservado una partida de 900.000 euros para este cometido.