Más de 7 millones de euros para el colegio de Villímar

DB
-

La Junta aprueba la inversión para el futuro centro de Infantil y Primaria, que tendrá capacidad para 450 alumnos

El secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, entre el delegado de la Junta y el director Provincial de Educación. - Foto: Valdivielso

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un importe de 7.123.876 euros para la contratación de la obra de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio de Villímar. Se pretende que el futuro centro atienda también la demanda de escolarización de las zonas de San Cristóbal, carretera de Poza y la Nueva Estación. El inicio de la obra de ejecución se prevé para julio de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.

La edificación estará situada en una parcela de 10.333,40 metros cuadrados y contará de 18 unidades, que darán cabida a un total de 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria.

El proyecto contempla los siguientes espacios con una superficie de, al menos, 3.642 metros: en la zona docente, con 1.825 metros, seis clases de Infantil y 12 de Primaria, cuatro salas de pequeños grupos, aula de música y audiovisuales, informática, idiomas, dos de usos múltiples, biblioteca, almacén recursos educativos, gimnasio y dos aseos. En la zona de administración, con una superficie útil de 180 metros, se ubicarán los despachos dirección, jefe de estudios, secretaría, orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores, sala para el ampa y la asociación de alumnos, así como los servicios comunes -cuartos de telecomunicaciones, limpieza, calefacción, almacén...-.

El nuevo centro también incluirá la construcción de comedor y cocina, y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

El inicio de la obra de ejecución se prevé para julio de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.