Casting para el banquillo del Mirandés

RAÚL CANALES
-

Joseba Etxeberria es el mejor colocado para dirigir al conjunto rojillo. Íñigo Vélez, Eder Sarabia u Óscar Fernández, también gustan en Anduva

De izq. a der.: Joseba Etxeberria, Íñigo Vélez, Óscar Fernández y Eder Sarabia.

El Mirandés busca entrenador para el nuevo proyecto y en la agenda de Chema Aragón hay varios nombres señalados en rojo. Joseba Etxeberria, Iñigo Vélez, Óscar Fernández y Eder Sarabia son los candidatos  para sentarse en el banquillo de Anduva la próxima temporada.   

Etxeberria es a estas horas el que parece mejor colocado. El de Elgoibar ha dirigido las dos últimas temporadas al filial del Athletic, al que ha clasificado en ambas ocasiones para el play off sin lograr el ascenso, pero ayer mismo anunció que no renovará con los rojiblancos porque quiere emprender una nueva etapa profesional. 

Es un técnico que encaja en el perfil que le gusta al director deportivo del Mirandés: exfutbolista, acostumbrado a trabajar con la cantera, con ganas de crecer y con una breve experiencia en Segunda en las filas del Tenerife. A sus 43 años, Etxeberria suena para otros clubes de la categoría por lo que si finalmente es el elegido, el Mirandés deberá mover ficha rápidamente. 

Exjugador del Athletic es también Iñigo Vélez, aunque con menos partidos en la máxima categoría que Exteberria y también con una carrera más corta en los banquillos, ya que solo ha entrenado en categoría Regional y al Amorebieta, con el que acaba de conseguir un histórico ascenso a Segunda. Precisamente eso complica su llegada al Mirandés, porque todo apunta a que continuará en el equipo vizcaíno. En su cuerpo técnico está Aritz Mujika, exjugador del Mirandés y muy querido por la afición rojilla. 

En la lista de candidatos aparecen también Óscar Fernández y Eder Sarabia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)