¿Cómo se llamará la Tribuna del Plantío? ¿Y la Lateral?

DB
-

El Burgos CF abre una encuesta en Twitter para denominar a 4 sectores del estadio. Juanito, José Luis Preciado, Piné, Catedral y Frente Kolocón son algunas de las opciones

¿Cómo se llamará la Tribuna del Plantío? ¿Y la Lateral? - Foto: Alberto Rodrigo

Los aficionados del Burgos Club de Fútbol elegirán esta temporada, de manera directa, los nombres de las principales zonas del Estadio Municipal El Plantío. A través de una encuesta abierta en el perfil oficial del club en Twitter, los seguidores podrán seleccionar la denominación que se concederá a las que hasta el momento se están llamando Tribuna A, Tribuna B, Lateral A y Lateral B.

Semanas atrás se solicitó a los tuiteros que presentaran sus propuestas a través del hashtag #TribunaBlanquinegra para nombrar estas zonas del campo y, tras seleccionar aquellas que habían tenido un mayor apoyo, se ha abierto una votación pública que se prolongará hasta el domingo y de la que saldrán las denominaciones oficiales de estas zonas de aficionados.

Las propuestas para cada grada son las siguientes:

 

- Tribuna A: Juanito, Lucio Arnaiz, José Luis Preciado y Catedral de Burgos

 

- Tribuna B: Piné, Juanito, José Luis Preciado y Mikel Aurreko.

- Lateral A: Juanito, José Luis Preciado, Cid Campeador y Arlanzón.

- Lateral B: Carmelo Ortega, Frente Kolocón, Juan Carlos Barriocanal y Arlanzón.

 

Los votos se recogerán hasta el domingo y la próxima semana se oficializarán las nuevas denominaciones. La iniciativa ha despertado críticas en la misma red social en la que se ha lanzado, puesto que está abierta a cualquier usuario de Twitter, no solo a los socios del club, y se presta a troleos. En cualquier caso, ha conseguido despertar el interés de los internautas, puesto que alguna de las opciones ha superado los 3.000 votos en unas pocas horas.