La FEC recupera su pasarela de moda con un guiño a la seo

B.G.R.
-

Se celebrará este sábado en la plaza del Rey San Fernando y contará con la participación de una veintena de tiendas, que mostrarán las novedades de la nueva temporada otoño-invierno

La última edición presencial del desfile de la Federación de Comercio se celebró en el Fórum Evolución. - Foto: Patricia

La pandemia paralizó todas las actividades de dinamización de la ciudad. Algunas de ellas se realizaron de manera virtual, pero la repercusión de la presencialidad nada tiene que ver con la del mundo virtual. Al menos en el caso de la pasarela de la moda (MOBU) que promueve la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC), que ha decidido este año recuperar su formato original con un guiño a la Catedral por la celebración de su VIII Centenario. El desfile será este sábado, 16 de octubre, a las 13.30 horas y la plaza del Rey San Fernando el lugar elegido.

La patronal considera que se trata del «escenario ideal» para celebrar su desfile anual, que contará con la participación de una veintena de establecimientos del equipamiento de la persona. Mostrarán sus novedades en textil, calzado, complementos o joyería, con el fin de dar a conocer al público los artículos que pueden encontrar en las tiendas de proximidad de la ciudad. Con un presupuesto de entre 25.000 y 30.000 euros, una empresa especializada se ocupará de elegir el género que exhibirán las modelos, además de encargarse de su estilismo para que resulte lo más atractivo posible a los asistentes, según fuentes de la patronal.

La entidad no está sola en la organización del evento, ya que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Fundación VIII Centenario, la Escuela de Arte y Diseño de Burgos, la Asociación de Floristas y Jardineros (Flojabur) y La 8 Burgos. Lo que por el momento se desconoce, a la espera de que se pronuncien los responsables municipales, es el número de personas que podrán asistir a la pasarela (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)