Villamorón logra el objetivo mínimo para reparar su iglesia

R.E.M.
-

Se han recaudado ya 15.000 euros para restaurar el interior del templo, que incluye el coro y las paredes. La campaña de crowdfunding finaliza el día 11 de diciembre y el objetivo óptimo pasa por llegar a los 25.000 euros

Tanto el coro como las paredes del interior de la iglesia necesitan una importante intervención. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Amigos de Villamorón ha logrado su objetivo mínimo de 15.000 euros para restaurar el interior de la iglesia de la localidad. Tanto el coro como las paredes se encuentran en un importante estado de abandono, lo que hace que esta ayuda resulte vital para poder intervenir. Hasta el momento, en la campaña de micromecenazgo han participado 213 aportantes, pero se pretende llegar a los 25.000 euros. Esta cifra se considera el objetivo óptimo y para alcanzarla hay de plazo hasta el día 11 de diciembre.

La sociedad se está implicando en ayudar a recuperar este templo, que a pesar de que se muestra espectacular por fuera requiere una actuación urgente en su interior. La mayoría de las donaciones (142) se han realizado sin recibir nada a cambio, aunque existe una gran variedad de regalos para conocer mejor el entorno como una visita guiada a la iglesia de Villamorón, una visita conjunta a las iglesias de Villamorón y Villegas, postales y dibujos, un concierto didáctico de campanas, una ruta por las villas del Brullés... Pero, además, se ofrece la oportunidad de apadrinar un tramo del coro por 200 euros y que cuando el mecenas lo visite pueda fotografiarse en él como recuerdo y agradecimiento, algo que ya cuenta con seis aportantes.

«Causa desazón por dentro», aseguraba Pedro Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de Villamorón, para explicar que llevan 18 años de trabajo para salvar este Bien de Interés Cultural y que por ello ahora necesitan la ayuda de todos. Se puede seguir colaborando a través de la página habilitada por Hispania Nostra así como en la cuenta bancaria ES77 2100 3119 3913 0059 6004.