Aciturri aplica un ERTE en las plantas de Orón e Ircio

DB
-

La medida afecta a toda la plantilla formada por 188 personas y se desarrollará durante una media de 37 días laborables por persona, con una fecha límite que será el 30 de septiembre

Aciturri cuenta con unos 3.000 trabajadores en todo el mundo. - Foto: DB

Los representantes de los trabajadores Aciturri Aeroengines y la dirección de la compañía aeronáutica han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con el Covid-19.

En el caso de la ciudad el ERTE afectará potencialmente al 100% de la plantilla (188 personas), durante una media de 37 días laborables por persona, en el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 30 de septiembre de 2020. En ambos centros de trabajo, tanto en el de la calle Orón del polígono de Bayas como en el de Ircio, se aplicarán las vías de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada, dependiendo de las necesidades de cada departamento.

La compañía mirandesa tambiém ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), serán 85 de las 176 personas que integran actualmente la plantilla las afectadas por este proceso. El ERTE se aplicará entre el 1 de junio y el 23 de diciembre de 2020, con 64 días laborables de suspensión de contrato para las personas incluidas en el proceso de regulación, detalla la empresa en un comunicado.