Investigan el homicidio de un varón aparecido en Montañana

R.C.
-

El cadáver ha sido hallado en una laguna con evidentes signos de violencia. La víctima tiene aproximadamente 60 años y la familia había denunciado su desaparición hace unos días

Investigan el homicidio de un varón aparecido en Montañana - Foto: Raúl Canales

La Policía está investigando la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció a última hora de la tarde del lunes en Montañana. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia por lo que el caso se encuentra ya judicializado al tratarse de un posible homicidio. Todo apunta a que la víctima es un mirandés de aproximadamente 60 años, escayolista de profesión, que llevaba varios días desaparecido, aunque habrá que esperar a los resultados definitivos que arroja la autopsia.

El cuerpo fue hallado por un vecino que caminaba por los alrededores de la mencionada pedanía mirandesa, según han confirmado a este medio fuentes de la investigación. El paraje está apartado del núcleo urbano de Montañana y se accede al mismo por un camino rural de tierra que finaliza en una enorme laguna conectada con el Ebro. Por este motivo es un lugar bastante frecuentado por aficionados a la pesca y también por senderistas.

Al ver un bulto sospechoso y no tener claro de que se trataba, el vecino alertó a los agentes, que para extraer el cuerpo del agua precisaron de la ayuda de los Bomberos de Miranda debido a que las riberas de la laguna presentan un estado salvaje en cuanto a vegetación, que dificultó los movimientos de rescate.

[Más información en la edición impresa]