Se cuela en merenderos solo para comer, beber y romper cosas

DB
-
Se cuela en merenderos para comer, beber y romper cosas

M.A.R.G., de 42 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como sospechoso de 4 delitos de robo con fuerza en inmuebles del Alfoz, aunque en ningún caso se denunció la sustracción de objeto de valor alguno o pertenencia

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a M.A.R.G., de 42 años, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

Desde el pasado mes de mayo se venían observando varios intentos de robo con fuerza en el interior de merenderos del Alfoz de Burgos; aparentemente se trataban de hechos aislados, sin conexión entre ellos ya que transcurrían largos periodos sin tener constancia de casos similares.

Pero un estudio más detallado de los hechos llamó la atención de los investigadores, ya que aunque llegaron a acceder al interior, en ningún caso se denunció la sustracción de objeto de valor alguno o pertenencia, pero sin embargo sí notaron la falta de comida o bebida. También se comprobó la existencia de desperfectos sin aparente motivo, informa la Comandancia en una nota de prensa.

Desde la detención de cuatro personas el pasado mes de febrero en el marco de la operación Rejas no se habían denunciado más robos, por lo que desde la Comandancia reforzó la vigilancia en el Alfoz.

Días atrás, en respuesta a la llamada telefónica de un particular poniendo en conocimiento de la Central de Servicios la presencia de una persona, en el interior de un merendero de su propiedad, ajena al mismo y sin autorización, se comisionaba una patrulla al lugar.

A la llegada, los agentes encontraron a un varón en su interior consumiendo una bebida; para ello había saltado la valla perimetral y había forzado la cerradura de la puerta. Ya dentro con el empleo de la violencia había fracturado una ventana y provocado daños en el techo y en el tejado del inmueble, por lo que fue detenido.

Como en los tres casos anteriores, tampoco había llegado a sustraer ningún objeto, si bien el modus operandi y la hora de comisión a plena luz de día, coincidían en todos ellos, por lo que a M.A.R.G. se le considera presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, lo que ha permitido el esclarecimiento de cuatro hechos similares.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.