Día negro con dos muertes por covid-19

G.G.U.
-

Una persona falleció en el HUBU y otra en una residencia de ancianos, por lo que ya son 216 los enfermos de la covid-19 que han muerto en hospitales y 281 en geriátricos. No se corroboraron nuevos contagios

Un fallecido en el HUBU tras 10 días sin muertes - Foto: Alberto Rodrigo

Ayer fue un día negro para la provincia, donde se certificaron dos nuevas muertes a causa de la infección por el SARS-CoV-2 después de diez días sin deceso alguno. Una fue en el HUBU -ya son 216 las personas fallecidas en hospitales- y otra en una residencia de ancianos y/o de personas con discapacidad, donde han muerto 281 usuarios (109 con síntomas compatibles con la covid-19 pero sin prueba diagnóstica. En las residencias llevaban más de tres semanas de estabilidad e incluso llegaron a no tener ningún usuario en aislamiento por riesgo de infección.

Lo positivo del balance de ayer es que otros dos afectados hospitalizados en el HUBU recibieron ayer el alta y, sobre todo, que no se confirmaron nuevos contagios en las 24 horas previas a la notificiación al Ministerio de Sanidad. Eso indica que, por ahora, el positivo detectado en un joven de Pineda sigue siendo un caso aislado y no un brote.